Noticias Caracas
Portada » Noticias » La marihuana ya no será ilegal en la MLB
Deportes

La marihuana ya no será ilegal en la MLB

NOTICIAS CARACAS

Un nuevo acuerdo entre las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) y el sindicato de sus jugadores, dejarán de considerar a la marihuana como una sustancia ilegal para los peloteros

Se dio a conocer que el consumo de la marihuana dejará de ser ilegal dentro del Béisbol Profesional de las Grandes Ligas y se comenzarán a realizar pruebas de opioides y cocaína como parte de los cambios que fueron aprobados en el nuevo acuerdo conjunto antidopaje firmado este jueves entre el sindicato de peloteros y las mayores.

El inicio de las pruebas sobre el consumo de opioides y cocaína no tendrán medidas disciplinarias si los jugadores afectados cooperan con los planes de tratamiento; de lo contrario, sí las recibirán.

El comisionado Rob Manfred en conjunto con Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de las Mayores (MLBPA, por sus siglas en inglés), anunciaron que a partir de 2020 el consumo de cannabis no será castigado por la liga.

se detalló que tanto las sucursales de las 30 franquicias de la Gran Carpa así como los mismos clubes ligamayoristas tendrán la posibilidad de administrar a sus jugadores con derivados de la marihuana para lidiar con el dolor.

Finalmente, se explicó que la MLB abordará los posibles casos de consumo de marihuana como si se tratase de un caso de ingesta de bebidas alcohólicas. Es decir, los peloteros implicados se someterán a un programa de tratamiento realizado por la liga.

Los Opio no estarán permitidos

Los opioides se clasifican como una droga de abuso bajo el programa conjunto de grandes ligas, que comenzó a fines de 2002 y hasta ahora tiene pruebas limitadas para sustancias que mejoran el rendimiento y estimulantes prohibidos.

Las conversaciones para agregar pruebas de opioides comenzaron después de la muerte del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en el área de Dallas el pasado 1 de julio antes del comienzo de una serie contra los Vigilantes de Texas.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Bladimir Díaz obtuvo premio de “Entrenador Estrella del año”

Everlinda Villegas

Sorprendente gol olímpico de Toni Kroos

Rossibell Arévalo

Suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos

Rossibell Arévalo

José Pékerman no dirigirá la Selección Nacional

Rossibell Arévalo

Inaugurado el Estadio de los Tiburones de la Guaira

Everlinda Villegas

Hazard le dice adiós al clásico y al 2019

admin