Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¿Después de hacer ejercicio es bueno comer?
Deportes

¿Después de hacer ejercicio es bueno comer?

NOTICIAS CARACAS

Comer después de hacer ejercicio es beneficioso para el organismo, sobre todo para ir realizando más esfuerzos y continuar con el día a día

Al hacer ejercicio físico o practicar algún deporte se tiene que velar por una buena alimentación para que los beneficios se noten, además de reponer todas las vitaminas, sales y minerales que se hayan podido perder durante la actividad a través del sudor.  No siempre es bueno tomar alimentos antes y después. Sin embargo, hoy en día, se están despejando estas dudas y se afirma que sí es bueno comer. Pero no vale ingerir cualquier cosa, sobre todo, después de la sesión de ejercicio. Y uno de los principales problemas está en la fruta. 

Comer después de hacer ejercicio es beneficioso para el organismo, sobre todo para ir realizando más esfuerzos y continuar con el día a día. Esto es especialmente importante cuando el entrenamiento ha sido intenso, como por ejemplo el entrenamiento HIIT, pero también lo es cuando se hace una actividad física moderada o ligera. Son varios los motivos que justifican comer después de hacer ejercicio:

  • Reponer las sales minerales y vitaminas de las que el cuerpo se desprende por hacer ejercicio a través del sudor.
  • Ayudar al cuerpo a generar más proteínas porque durante la práctica de la actividad física se consumen porque el músculo tiende a reducir su fabricación de forma natural.
  • Facilitar la recuperación del cuerpo de todo el esfuerzo realizado y que se puedan regenerar las fibras musculares que se hayan podido dañar durante el ejercicio.

Las mejores frutas para comer después de hacer ejercicio

No todas las frutas son igualmente indicadas tras el ejercicio. De hecho, debe elegirse bien cuál se toma. Y es que es recomendable que sea fruta con un índice glucémico alto. Es decir, que contengan azúcar para que ayuden a reponer la energía que se ha perdido durante el entrenamiento.

Esto es especialmente importante porque los azúcares que contienen las frutas con índice glucémico alto son de rápida absorción, lo que facilita que el cuerpo se recupere antes. Estas son las mejores frutas para comer después de entrenar porque, además del azúcar, son un excelente coctel de vitaminas y minerales:

  • Patilla.
  • Melón.
  • Jugo de naranja, pero debe ser natural y estar recién exprimido.
  • Plátano.
  • Un puñado de pasas o de dátiles.
  • Mango.
  • Piña.
  • Kiwi.

De todos modos, aunque estas frutas son las más beneficiosas, hay que tener en cuenta que no es bueno comer nada más haber acabado el ejercicio. Es mejor esperar una media hora para que las constantes del cuerpo vuelvan a estar en niveles normales y no se produzcan alteraciones en ellas que nos puedan hacer sentir, por ejemplo, como mareados o con dolor de estómago.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Aficionados al Golf podrán disfrutar de campeonatos para cerrar el año

Everlinda Villegas

José Pékerman no dirigirá la Selección Nacional

Rossibell Arévalo

¿Te complica lidiar con la grasa que se acumula en los glúteos, caderas y muslos?

admin

Bladimir Díaz obtuvo premio de “Entrenador Estrella del año”

Everlinda Villegas

Jeison Arias y Keydomar Vallenilla buscarán la clasificación a Tokio 2020

admin

¡Trotar una vez por semana, te beneficia mentalmente!

admin