Portada » Noticias » Deporte ruso podría ser suspendido por cuatro años
Deportes

Deporte ruso podría ser suspendido por cuatro años

El gigante euroasiático puede quedar fuera de Tokio 2020.

La Agencia Mundial Antidoping (AMA), está planteando la suspensión de Rusia durante cuatro años de cualquier competencia deportiva, debido a la manipulación de los resultados antidoping entregados a la organización por la agencia rusa Rusada.

La AMA informa que la entrega de los datos solicitados era un requerimiento para levantar las sanciones contra Rusada, que entre 2011 y 2015 formó parte de un escándalo de dopaje institucional. Sin embargo, la agencia asegura que los requerimientos no se cumplieron y que los datos entregados son “incompletos y sin autenticidad completa”.

Asimismo, la agencia aclaró que si se aprueba la sanción, solo aquellos atletas rusos cuyos resultados antidoping no hayan sido manipulados, podrán participar en eventos deportivos internacionales.

De igual forma, Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), advirtió que se deben tomar las medidas más duras posibles, lo que significaría la expulsión del gigante euroasiático.

La decisión se tomará el 9 de diciembre en París, cuando el comité ejecutivo de la AMA se reúna para analizar el caso y determinar el castigo definitivo.

Related posts

La Vinotinto trabajará en Japón durante la última fecha Fifa del 2019

Rossibell Arévalo

Sergio Ramos: “Podrían hacer un Balón de Oro solo para CR7 y Messi”

Josmel Garcia

¡Ponte en forma con lo nuevo en Fitness y gana dinero con tu potencial!

Yuleika Dolinski

Deja un comentario