Noticias Caracas
Portada » Coronavirus obliga a suspender Mundial 2020
Deportes

Coronavirus obliga a suspender Mundial 2020

NOTICIAS CARACAS

Este año no se disputará el Mundial de atletismo en pista cubierta debido al coronavirus, finalmente se disputará en marzo 2021. 

La Federación Internacional de Atletismo ha comunicado que este año no se disputará el Mundial de atletismo en pista cubierta debido al coronavirus. El evento iba a tener lugar en marzo, pero finalmente se disputará en marzo 2021. 

La ciudad china que iba a albergar el Mundial de atletismo indoor iba a ser en Nanjing unicado a 550 kilómetros de distancia de Wuhan, ciudad que se convirtió en el foco del coronavirus. 

World Athletics (antigua IAAF) informó «Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener al nuevo coronavirus y apoyamos todos los esfuerzos, pero es preciso proporcionar a nuestros atletas, federaciones y socios una vía clara en unas circunstancias tan complejas y cambiantes», señaló World Athletics.

Rojas, la gran atracción

La reunión madrileña ofrecerá un duelo femenino de altos vuelos en el salto triple, con la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro -campeona de Europa en sala-. En la categoría masculina han confirmado su presencia el plusmarquista español, Pablo Torrijos, y el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en Pekín 2008.

Rojas ya voló sobre el foso de Gallur hace un año, ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 metros.

También estará, en el foso de longitud, el cubano de 21 años Juan Miguel Echevarría, actual campeón del mundo en pista cubierta (Birmingham 2018) y bronce al aire libre el año pasado en Doha.

Yulimar Rojas

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Sorprendente gol olímpico de Toni Kroos

Rossibell Arévalo

Venezuela presente en el grupo B del preolímpico de béisbol

Rossibell Arévalo

Oficialmente: Antonio Díaz clasificó a las Olimpiadas Tokio 2020

Jonahiro Arvelo

¡Último momento! Kevin Durant es contagiado de COVID-19

Kerlin Pereira

David Rajchenberg: un nuevo fichaje venezolano en el fútbol europeo

Jonahiro Arvelo

Los eternos rivales se miden hoy en el estadio de la UCV en Caracas

admin