Noticias Caracas
Portada » Noticias » Bladimir Díaz obtuvo premio de “Entrenador Estrella del año”
Deportes

Bladimir Díaz obtuvo premio de “Entrenador Estrella del año”

NOTICIAS CARACAS

El entrenador agradeció a Dios, a su familia y al pueblo de Puerto Rico

Este miércoles la Federación Internacional de Tenis de Mesa premió al puertorriqueño Bladimir Díaz con el título “Entrenador Estrella del año”.

El padre de las tenismesistas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz, fue uno de los tres nominados al máximo galardón de entrenador por su desempeño como dirigente de la Selección Nacional femenina adulta, que alcanzó la medalla de oro por equipo y en dobles en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú.

“Solo quiero dar las gracias a mi familia y le quiero dedicar esto a toda la gente de Puerto Rico”, dijo Bladimir al recibir el premio durante la ceremonia.

Bladimir, quien viajó a China junto a su hija Gabriela para recibir el premio, compitió con los mejores entrenadores del tenis de mesa.

Los otros dos nominados fueron Li Sun, entrenador femenino de China que logró múltiples títulos en el 2019, incluyendo el Campeonato y la Copa de Asia; y el alemán Jorg Rosskopf, entrenador de la selección masculina de su país que ganó el Campeonato Europeo sin perder ningún partido.

Tras la ceremonia, Díaz relató a El Nuevo Día las emociones que sintió al escuchar su nombre como el galardonado.

Bladimir Díaz

“Ha sido una experiencia brutal, única. Cuando escuché mi nombre, fue una explosión de emoción que me llegó. Me temblaron un poco las manos y la voz. Era algo muy extraño, porque cuando son las nenas las que están jugando, yo siento mucha emoción también. Pero pocas veces hay reconocimiento al entrenador”, expresó Bladimir desde China.

“Contento, satisfecho. No es algo que yo busque. Pero si las cosas llegan, se reciben. Esto me motiva a seguir trabajando más duro todavía, esto me motiva a seguir en la sala de entrenamiento ya viendo esas muchachas haciendo lo que hay que hacer para ganar”, agregó.

Su esposa, Marangely González y Adriana Díaz, quienes no viajaron con el entrenador porque estarán participando en otra premiación, observaron la transmisión en la que se anunció el premio.

«Gritamos de felicidad. Imagínate. Estamos sumamente orgullosos», expresó González. «Para él, era significativo nada más ser reconocido entre los mejores entrenadores del año y ahora haberlo logrado frente a figuras tan reconocidas… es todavía más grande».

Hijas de Bladimir Díaaz

«Estoy bien, bien orgullosa. Algunas veces los atletas piensan que se lo saben todo, pero diría que los logros son 50%/50% entre el coach y el jugador. Estoy más que contenta. Se lo merece», manifestó Adriana.

Adriana asistirá el viernes a los Panam Sports Awards en Fort Lauderdale, después de ser nominada en la categoría de Atleta Generación Sub 20 femenino tras su brillante desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima este año.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Renny Osuna escupió a un árbitro y pelea con uno de sus jugadores

Rossibell Arévalo

¿Después de hacer ejercicio es bueno comer?

Rossibell Arévalo

Centímetros, metros y Altuves: La unidad de medida inspirada en el AstroBoy

admin

Las rutinas matutinas pueden detener o mejorar tu dieta y esfuerzos para perder peso

admin

Los Yankees de New York quieren a Freddy Galvis en su equipo

Rossibell Arévalo

Inaugurado el Estadio de los Tiburones de la Guaira

Everlinda Villegas