Noticias Caracas
Portada » Antorcha olímpica de Tokio 2020 aterrizó en Japón
Deportes

Antorcha olímpica de Tokio 2020 aterrizó en Japón

NOTICIAS CARACAS

El fuego que simboliza el entendimiento universal en torno al deporte aterrizó en la base aérea de Matsushima

La llama olímpica llegó este viernes a Japón, donde el recibimiento festivo previsto se redujo a la mínima expresión por la pandemia del nuevo coronavirus, que arroja muchas dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio el próximo 24 julio hasta el 9 agosto.

La aeronave, un Boeing 787-3 diseñado especialmente para la ocasión, despegó desde la capital griega en la víspera con más de una hora de antelación por los fuertes vientos.

El fuego que simboliza el entendimiento universal en torno al deporte aterrizó en la base aérea de Matsushima, prefectura de Miyagi, en el noreste del país. Dicha región fue elegida especialmente como símbolo de la reconstrucción de las zonas devastadas por el gigantesco tsunami del 11 de marzo de 2011 y el posterior accidente nuclear en Fukushima.

Por su parte, el campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), fueron los encargados de subir a recoger la llama, protegida en un candil contra las ráfagas que soplaron durante el acto. Yoshida y Nomura le han entregado el candil al presidente del comité organizador de JJ.OO., Yoshiro Mori, que ha enviado palabras de ánimo para Europa, inmersa en una crisis sanitaria por el virus, y ha recordado que el relevo «empezará en Fukushima y recorrerá todo el país».

Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.
Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.

“Se había previsto que hubiera niños para recibir la llama olímpica, pero hemos decidido reducir la amplitud de la ceremonia para dar prioridad a la seguridad”, declaró Mori.

Inicialmente estaba pensado que 200 niños de la región estuvieran en la ceremonia, pero los riesgos de la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de unas 10.000 personas en el mundo, hizo que se modificaran los planes iniciales.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

David Villa decide retirarse del futbol tras una larga y ventajosa trayectoria

admin

Conoce a John Cox, el primo venezolano de Kobe Bryant

Rossibell Arévalo

La recreación forma parte de las necesidades del hombre

admin

Gigantes del Cibao contratan a Mike Rojas como nuevo manager en sustitución del venezolano Luis Dorante

Rossibell Arévalo

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: ¡Ya está encendida la llama olímpica!

Rossibell Arévalo

Una queja antimonopolio podría castigar a Ferrari

Rossibell Arévalo