Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian suspensión del servicio de diálisis en hospital de Maracaibo

Pacientes renales aseguran que 100 personas aproximadamente, esperan con urgencia  recibir tratamiento de hemodiálisis

El servicio de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) del estado Zulia, fue suspendido por un desperfecto en una bomba encargada de enviar agua a las máquinas, informó para Radio Fe y Alegría el vocero de la asociación de pacientes renales, José Luis Tello.

“Esta máquina tiene bote de agua. Esta problemática se ha denunciado y se ha hablado con la doctora Alfonsina Romero (Directora del hospital) y lo que han hecho, es tratar de medio acomodar y está en peligro la planta”, relató.

Precisó que hasta ahora las autoridades del centro de salud solo han puesto “pañitos calientes” al problema.

Los pacientes, reciben una hora de diálisis, cuando lo reglamentario son 3 horas y media.

Destacó que lograron conversar con Romero porque protestaron el 8 de abril en el piso 9, donde se encuentra la unidad de nefrología.

“Me atendió porque amenazamos. Trancamos la unidad, sino no nos atienden”, lamentó, haciendo referencia a que cerca de 100 pacientes renales esperan por recibir tratamiento.

“52 pacientes fijos, 26 pacientes hospitalizados, más los que están en emergencia que deben ser entre 10 y 12”, detallo.

Denunció que los pacientes, reciben una hora de diálisis, cuando lo reglamentario son 3 horas y media.

“Las máquinas de diálisis necesitan agua purificada para realizar la desintoxicación de los pacientes. Ser paciente renal significa depender de una máquina para poder vivir”, agregó.

El medio reseñó que la directora del HUM y la jefa de la unidad de nefrología, Beatriz Rosales, se comprometieron a reparar la bomba.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com