Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian que hospital central de Barquisimeto no tiene ni hojas para récipes

Familiares de los pacientes aseguran que deben «parir plata» para llevar desde inyectadoras hasta el equipo quirúrgico  

El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto estado Lara, no cuenta ni siquiera con hojas blancas para realizar récipes, reseñó La Prensa de Lara, haciendo referencia a denunciantes.

«Hasta las hojas para hacer el historial están pidiendo, piden así sean hojas de reciclaje. Hay que tener algún conocido para que el paciente sea bien atendido», lamentó, Yennifer Sidulo.

Durante un recorrido por el área de emergencias, el medio aseguró que las inyectadoras son el insumo más solicitado a los familiares de los pacientes, seguido de recolectores de heces y orina; algodón, gasas, guantes, entre otros.

Guantes, gasas, algodón, entre otros insumos son cubiertos por pacientes y familiares.

«Piden de todo, no tienen nada de insumos, uno tiene que salir a la carrera a comprar lo que ellos piden y uno sin recursos tiene que parir la plata, más ahora que todo es en dólares», contó Luis Rodríguez.

El equipo quirúrgico también es exigido a los familiares. «Hay que ser agradecidos con la atención de los médicos, pero aquí no hay insumos, no tienen recursos, no hay coordinación. Tenía que hacerle un examen a mi hijo de 25 años, pero no encontré quién le sacara la sangre», agregó Euclides Colmenárez.

El llamado es el Gobierno nacional para que se aboque a dotar al centro de salud de insumos médicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com