Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian que el hospital de Caucagua ni siquiera cuenta con gasas

Aseguran que el personal sanitario trabaja diariamente con las uñas porque el centro de salud es un «cascarón vacío»

Sin insumos y medicamentos, se encuentra el Hospital Dr. Hermógenes Rivero Saldivia de Caucagua, denunciaron para El Pitazo habitantes y trabajadores del sector salud de Barlovento, Miranda.

«El paciente que acude al hospital se enferma más por las condiciones del recinto que por el padecimiento que lleva. El personal de salud, con mucha pena, le dice a uno que no tienen cómo atender al paciente, porque no cuentan con lo más mínimo para hacer el chequeo», lamentó el dirigente social y vecinal de Caucagua, Juan Pablo Ojeda, haciendo referencia a que el nosocomio no cuenta ni siquiera con dotación básica que va desde gasas hasta anestesia local.

Destacó que los familiares de los pacientes -en medio de la crisis económica actual- deben llevar todo los insumos al hospital para que atiendan a sus seres queridos.

Familiares deben llevar insumos y medicamentos para atención de sus seres queridos.

La información fue confirmada para el medio por una enfermera del hospital, quien por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato.

«No tenemos insumos, no nos llegan medicamentos, tampoco hay ambulancia para hacer un traslado. De hecho, apenas hay un solo manómetro para una sola bombona de oxígeno, porque no hay capacidad de atención a pesar de la gran cantidad de personas contagiadas con COVID-19″, relató.

A su juicio el centro de salud, es un «cascarón vacío porque a pesar de que por fuera fue pintado recientemente, por dentro no hay nada».

De acuerdo a los denunciantes, las personas con síntomas leves de COVID-19 son remitidas a  los centros de diagnóstico integral (CDI) de Caucagua, El Café o El Clavo, mientras los casos graves se envían al Hospital General de Higuerote.

El llamado se hizo al ministerio para la Salud y la gobernación de Miranda para que doten el Hospital Dr. Hermógenes Rivero Saldivia de Caucagua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com