Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Denuncian maltrato de 2 wayúu en la Guajira por parte del Ejército

Familiares de las víctimas, aseguran que sus seres queridos fueron golpeados tras ser arrestados sin justificación

Armando Fernández de 39 años y Edixon Pirela de 41 años -ambos del pueblo Wayúu- fueron agredidos presuntamente por funcionarios del Ejército del puesto de Cojoro en la parroquia Alta Guajira, Zulia, según reseñó Radio Fe y Alegría

Los familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante el  Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

Neivys Gonzáles, relató que sus primos fueron aprehendidos el fin de semana en la comunidad de Kasusay sin razón aparente y trasladados al comando de Walir Wayúu, donde «estuvieron como 3 horas presos. Estos muchachos son inocentes. Los golpearon mucho».

Uno de los hombres agredidos. Foto: Radio Fe y Alegría.

Destacó que Fernández y Pirela, son habitantes de la comunidad y «tienen familias que sí les duele lo que les hicieron».

«Si ellos hubiesen cometido un daño a una persona, uno lo entiende. Pero ellos (Los militares) tienen el derecho y nosotros los wayúu no tenemos derecho», lamentó, al tiempo que exigió respeto para los pueblos originarios.

«Cuando sucede algo de verdad ellos (Los militares) no están ahí para apoyar a las comunidades . Ellos actúan como les da la gana», sentenció. 

De acuerdo al medio, se trata de la primera denuncia de maltrato hacia los wayúu que se registra en la zona en lo que va de año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com