Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Denuncian falta de insumos en Hospital Binacional de Paraguaipoa

Comité de DDHH de la Guajira, asegura que los familiares tienen que recorrer la localidad en busca de materiales

El Hospital II Binacional Dr. José Leonardo Fernández de Paraguaipoa, Zulia se encuentra sin insumos, denunció el comité de derechos humanos de la Guajira para Radio Fe y Alegría.

El coordinador del organismo, José David González, aseguró que el centro de salud -al igual que muchos otros de la zona fronteriza- no cuentan ni siquiera con material para realizar una sutura.

Los familiares, deben recorrer la localidad en busca de insumos para que los médicos atiendan a sus seres queridos.

Ejemplificó para el medio que 2 jóvenes a bordo de una moto, chocaron contra otra en el casco central de Paraguaipoa. El más lesionado fue llevado al José Leonardo Fernández y no había «absolutamente nada» para atenderlo, «ni para darle los primeros auxilios”.

Para el denunciante la salud está en «cuidados intensivos”. Foto: Dagne Cobo Buschbeck.

Para González, la situación es “indignante» sobre todo porque se trata de un «hospital centinela que debe estar equipado”.

«Desde la perspectiva de los derechos humanos, la salud está en cuidados intensivos”, agregó.

Versión oficial

El director del hospital, José Domingo, desmintió la denuncia y precisó que cuentan con insumos para brindar atención.

Destacó que el Hospital II Binacional Dr. José Leonardo Fernández, está operativo al 100% para atender emergencias, partos y otras situaciones.

“Estamos bien organizados y preparados para todos estos días de festividades navideñas. Contamos con los insumos necesarios, organizando kits de cirugía, cuidados coronarios, atención prenatal”, detalló.

Aclaró con respecto a la denuncia de González que al momento de atender al herido de la moto, lo único que no tenían era nylon.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com