Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Demócratas se aseguran el control de la Cámara de Representantes de EEUU

Será la segunda ocasión desde el año 1995 en la que esta organización política controla la Cámara por un lapso de cuatro años consecutivos

El partido demócrata de Estados Unidos se aseguró este martes el control de la Cámara de Representantes, aunque con una mayoría más reducida que en los dos años anteriores tras obtener al menos 218 escaños, según la agencia Associated Press (AP), informó Reuters.

Los demócratas aseguraron esta mayoría luego de que, según AP, se declararan tres ganadores a última hora del martes; los congresistas Tom O’Halleran en Arizona, Jimmy Gómez en California y Kim Schrier en Washington.

El partido demócrata llegó al día de las elecciones con una ventaja de 232-197 en la Cámara, junto con un independiente y cinco escaños abiertos. Será la segunda ocasión desde el año 1995 en la que esta organización política controla la Cámara por un lapso de cuatro años consecutivos.

Sin embargo, los demócratas no lograron su objetivo de alcanzar la mayoría en el Senado y perdieron escaños en la Cámara de Representantes.

Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Foto: Cortesía Reuters

Debido a estos resultados, los republicanos, por su parte, tendrán la posibilidad de bloquear las principales propuestas legislativas del presidente electo, Joe Biden.

Las aspiraciones de Biden de promover leyes como la apertura del acceso a la atención médica, la lucha contra el cambio climático y la dotación de más ayuda para el Covid-19 dependerán ahora, en gran parte, de dos elecciones al Senado de EEUU en Georgia que se llevarán a cabo en enero.

El nuevo Congreso de los Estados Unidos se reunirá el próximo 3 de enero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com