Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Demócratas avanzan hacia el segundo juicio político contra Trump

Los hechos de violencia en el Capitolio promovidos por el republicano, son el motivo principal para su destitución

Los demócratas analizan este 8 de enero la posibilidad de un segundo juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, quien promovió los hechos de violencia el pasado 6 de enero en el Capitolio ante su negativa de aceptar la victoria de Joe Biden.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, solicitaron la noche del 7 de enero iniciar el proceso de manera inmediata, si el vicepresidente Mike Pence se negaba a tomar medidas para la destitución.

Apelaron a la aplicación de la enmienda 25 de la Constitución para quitar el cargo al republicano.

Ante esta acción Trump difundió un video denunciando la violencia que cobró la vida de 5 personas y prometió a Biden un transición pacífica, la cual está prevista para el próximo 20 de enero.

El primer juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019.

Posición totalmente distinta a la de hace 2 días atrás, cuando alentó a sus seguidores a frenar la certificación de Biden.

Aún los demócratas no anuncian una decisión final, aunque manifestó la intención de hacer justicia por el ataque al Capitolio.

En caso de ser acusado, Trump se enfrentaría teóricamente a un juicio controlado por los republicanos que estarán en receso hasta el 19 de enero, teniendo en cuenta que los demócratas que pasarán a controlar el Senado prestarán juramento cuando se certifiquen los resultados, cuyo límite es hasta el 22 de enero.

El primer juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019, cuando se le acusó de presionar al presidente de Ucrania para obtener información de Biden. El Senado republicano lo absolvió en febrero de 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com