Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Demanda mundial de petróleo caerá este año a $91,7 millones diarios

La AEI, precisa que el panorama se debe al repunte de contagios por COVID-19 en Europa que ponen en duda las medidas sanitarias

Debido a la propagación del COVID-19, la demanda mundial de petróleo caerá este año a 91,7 millones de dólares diarios para registrar así un declive de 8,4 millones de dólares con respecto a 2019, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a través de un informe.

El organismo precisó que prevé una recuperación débil del mercado para el 2021, puesto que la caída anual se ubicará en 8,4%.

La AEI, destacó que el motivo es el repunte de contagios en Europa que ponen en duda las medidas para luchar contra la pandemia.

Bajó sus estimaciones sobre la demanda para el tercer y cuarto trimestre de 2020 a 0,1 millones de barriles diarios hasta 93,7, y 0,6 millones hasta los 96,0 respectivamente.

Detalló que en junio la demanda aumentó a 6,8 millones de barriles diarios, teniendo que es el último mes del que hay datos disponibles, luego del ascenso de 4,5 millones en mayo.

«Se espera que el total de la producción de los países que no integran la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) caiga en 2,6 millones de barriles diarios en 2020, y recupere muy discretamente 0,5 millones de barriles diarios en 2021», sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com