Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Delivery Hero compra las operaciones de Glovo en América Latina

PedidosYa conservará la operación y absorberá las actividades de Glovo en Argentina, Panamá y República Dominicana

La compañía alemana Delivery Hero comprará las operaciones en América Latina de Glovo por 272 millones de dólares, informó el diario La Nación.

Según se reportó, esta adquisición le permitirá a Delivery Hero disponer de todos los activos y  de la red de logística de Glovo localizados en Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. El acuerdo, el cual incluye otros 71 millones dólares en variables, podría concretarse en dos semanas.

«Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región», expresó Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.

Delivery Hero es una de las corporaciones más grandes en el mercado de los envíos, en 2011 también había adquirido gran parte del capital de la compañía uruguaya de delivery PedidosYa.

De acuerdo a información suministrada por el diario La Nación, el plan de PedidosYa es incorporar a su red a los repartidores y comerciantes que trabajan con Glovo. PedidosYa conservará la operación y absorberá las actividades de Glovo en Argentina, Panamá y República Dominicana.

Repartidor de Glovo/Imagen: Cortesía

Por otro lado, Oscar Pierre, CEO de Glovo, aseguró que desde la compañía consideran «importante focalizarse en mercados clave donde puedan construir un negocio sustentable de largo plazo». «Este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en esos mercados donde ya somos muy fuertes, mientras nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos crecimiento».

«Creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que construimos en América latina a un nuevo nivel. Tienen todo lo que se necesita para continuar y convertirse en un jugador líder en la región», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com