Noticias Caracas
Cocina

Deleita tu paladar con el cerdo agridulce chino

Si te gusta la comida asiática, pruebe este rico platillo

La carne de cerdo es una de las carnes más consumidas en el mundo. China es el país que más produce y también que más consume este tipo de carne.

Cerdo agridulce chino

Ingredientes para preparar el cerdo:

  • 400g de solomillo o lomo de cerdo
  • 150g de harina de trigo
  • 200ml de cerveza
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4-5 rodajas de piña en conserva
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Cerdo en sala agridulce

Ingredientes para la salsa del cerdo agridulce chino:

1.- Para comenzar, cortamos la carne de cerdo en taquitos y salpimentamos por todas sus caras. Lo reservamos en un plato.

2.- A continuación, en un bol amplio ponemos la harina y la cerveza. Añadimos una pizca de sal y con un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y un poco líquida. Después, introducimos aquí la carne de cerdo y la impregnamos bien de esta mezcla.

3.- Hecho esto, retiramos el exceso de la masa e introducimos los tacos de carne de nuestro cerdo agridulce estilo chino en pequeñas tandas en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos que se fría durante un par de minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos con ayuda de una espumadera y lo colocamos sobre papel absorbente. 

4.- Cuando hayamos frito toda la carne, es el turno de saltear la verdura que acompañará al cerdo agridulce. En un wok o en un sartén amplia ponemos unas zanahorias cortadas en trozos y las cocinamos a fuego fuerte. Pasados unos 3 minutos añadimos el resto de verduras pimentón rojo, pimentón verde y cebolla cortadas en trozos grandes. Dejamos que se cocine unos 5 minutos más, removiendo todo con cierta frecuencia. 

5.- Mientras se cocina la verdura, en otro sartén preparamos la salsa agridulce. Para ello, ponemos el ketchup, el vinagre blanco, la salsa de soja, el zumo de piña, el azúcar y la maizena. Calentamos a fuego medio, mientras removemos todos los ingredientes para que se mezclen bien entre sí. 

6.- Cuando la salsa esté hecha y la verdura esté algo cocinada, añadimos a ésta una pizca de sal, la piña cortada en trozos y el cerdo frito. Finalmente, vertemos la salsa agridulce y mezclamos todos los ingredientes mientras dejamos que se cocinen unos 5 minutos más. Servimos inmediatamente.

Cocinar este delicioso cerdo agridulce estilo chino es muy sencillo si sigues estos pasos.

Te puede interesar!

you're currently offline