Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Del 27 al 30 de enero China realizará ejercicios militares en el mar del Sur

La noticia se da luego de que el pasado 23 de enero, EEUU ingresara un grupo de portaaviones a la zona en disputa

Del 27 al 30 de enero, China realizará ejercicios militares en el mar del Sur, anunció este 26 de enero la Administración de Seguridad Marítima.

Para la fecha estará prohibida la entrada a una parte de las aguas del Golfo de Tonkin al oeste de la península de Leizhou en el suroeste de China, reseñó Reuters.

La noticia se da luego de que el Gobierno asiático, se molestara por la entrada de un grupo de portaaviones estadounidenses en las aguas en disputa, el pasado 23 de enero.

Los portaaviones estadounidenses, estaban liderados por el USS Theodore Roosevelt que ingresó al mar de China Meridional para promover la «libertad de los mares», según informó el ejército del país.

Para China la intromisión de EEUU atenta contra la paz de la región.

El mar del Sur, es un  territorio reclamado por China que generó conflicto con  naciones vecinas como Vietnam, Malasia, Filipinas, Brunei y Taiwán.

En los últimos años, Estados Unidos (EEUU) comenzó a entrometerse en el conflicto haciendo presencia en la zona y debilitando aún más las relaciones bilaterales con China que califica las acciones de la Casa Blanca como una provocación que atenta contra la paz de la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com