Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Defensa de Saab solicita a Biden que frene proceso «ilegal» de extradición

Falana envía una carta al presidente de EEUU para que apoye su liberación en base a la sentencia de la CEDEAO emitida el 15 de marzo

La defensa del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab, envió una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden para que ponga fin a la presión sobre Cabo Verde y cese el proceso de extradición.

“Espero que sea fiel a sus palabras y que, especialmente en el campo de los derechos humanos y el respeto del estado de derecho, los africanos y sus instituciones legales puedan contar con su apoyo”, reza el documento firmado por el abogado Femi Falana, quien hace referencia a la necesidad de que EEUU promueva el respeto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la  Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que ordenó el pasado 15 de marzo la libertad de Saab y rechazó su extradición.

El 17 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, autorizó la extradición de Saab a EEUU e incumplió con el dictamen de la CEDEAO

Saab, quien fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica, es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela.

También, lo señalan por causar daño al patrimonio público venezolano y actuar como testaferro del presidente, Nicolás Maduro.

El 14 de septiembre de 2020, EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que supuestamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, fueron producto de pagos de cajas Clap.

Venezuela lo considera como un “enviado especial» desde 2018, sus funciones consistían en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes en medio del bloqueo de la Casa Blanca.

La defensa de Saab en reiteradas ocasiones ha informado que de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 100 años de prisión.

En diciembre de 2020 Suiza cerró una investigación contra el empresario por falta de pruebas. Se sospechaba que poseía 22 cuentas bancarias en el privado suizo UBS.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com