Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Defensa de Alex Saab solicita intervención de la ONU con Cabo Verde

Los abogados alegan que el arresto se basa en una clara persecución política, debido a la agresión diplomática de EEUU contra Venezuela

La defensa del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab -quien está preso en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio- solicitó al relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Diego García-Sayán que interceda en el país africano para garantizar los derechos humanos de su cliente, informó este 16 de octubre el bufete del equipo que dirige el exjuez español, Baltasar Garzón.

A través de un comunicado -reseñado por EFE- la defensa indicó que desean de manera urgente que la ONU entre en contacto con el gobierno de Cabo Verde por los «obstáculos que ha puesto arbitrariamente en la realización» de sus funciones.

Los abogados indican que la detención de Saab, fue ilegal por tratarse de una «persona con inviolabilidad diplomática» y el arresto «se basó en una supuesta alerta roja de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) solicitada por Estados Unidos (EEUU) que más adelante se comprobó que no existía, pues se redactó un día más tarde».

Como si esto fuera poco, denuncian que su cliente ha sido tratado de manera «inhumana y degradante» porque «se le ha denegado atención médica» teniendo en cuenta que padece de una enfermedad, la cual no fue revelada.

Es acusado de presunta corrupción con la importación de alimentos Clap.

Alegan que la detención, es «fruto de una clara persecución política, la cual se enmarca en la agresión diplomática de EEUU contra Venezuela».

Saab, es acusado de recibir recursos económicos para la importación de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela. También, lo señalan por causar daño al patrimonio público y actuar como testaferro del mandatario, Nicolás Maduro.

El pasado 14 de septiembre, EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, son producto de pagos de cajas Clap. La Casa Blanca, exige su extradición.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com