Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Declaran a La Palma como «zona catastrófica»

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre y suma cerca de 6.000 personas evacuadas

El consejo de ministros de España, declaró este 28 de septiembre a la isla canaria La Palma, como «zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil» o  lo que se conoce como zona catastrófica.

Según reseñó RT, la decisión se tomó luego de que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción el pasado 19 de septiembre y en 9 días haya causado estragos.

De acuerdo a medios locales, la lava cubre hasta la fecha más de 250 hectáreas y ha destruido carreteras, así como cerca de 600 edificios en su mayoría viviendas. Se estima que 6.000 personas han sido evacuadas en una isla que no supera los  85.000 habitantes.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno español, anunció el 27 de septiembre que se dispondrá de  10 millones de euros para atender a las familias que perdieron sus hogares.

Solo el consejo de ministros, tiene la potestad para declarar zona catastrófica en cumplimiento de la  ley del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se aplica en zonas, donde se «hayan producido daños personales o materiales derivados de un siniestro que perturbe gravemente las condiciones de vida de la población» o en caso de la paralización de todos o algunos de los servicios públicos esenciales en un lugar determinado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com