Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Decisión de corte de Pensilvania podría cambiar resultados electorales

Se prevé que la noticia se conozca este 13 de noviembre. Tiene que ver con una demanda interpuesta por la campaña de Donald Trump

Un juez de Pensilvania, Estados Unidos (EEUU) tendrá la tarea de decidir el 13 de noviembre, si desestima o no una demanda interpuesta por la campaña del presidente, Donald Trump sobre descartar el conteo de 8.349 papeletas electorales de Filadelfia con presuntos errores menores, informó The Wall Street Journal.

La acción legal, forma parte del equipo de Trump por invalidar los votos del estado que llegaron por correo y a distancia.

La Junta Electoral de Filadelfia, dio luz verde el pasado 9 de noviembre al conteo de estas papeletas con diferentes problemas técnicos, las cuales a juicio del equipo de Trump tuvieron que haber sido descartadas.

Equipo de Trump lucha por invalidar votos por correo y a distancia. Foto: AFP.

El medio detalló que en la mayoría de las papeletas, los votantes firmaron en el sobre y escribieron la fecha, aunque se les olvidó incluir la identificación impresa y la dirección postal.

También figura otro inconveniente, como obviar escribir la fecha junto a la firma.

En concreto la campaña de Trump, dirigió la demanda contra los miembros de la Junta Electoral, como el republicano Al Schmidt, a quien el mandatario republicano acusó de negarse a ver la «montaña de corrupción y deshonestidad» que prevaleció en el proceso.

Como si esto fuera poco, el equipo de Trump apeló una decisión de la Junta Electoral de contar 2.000 votos aproximadamente con errores menores en el condado de Bucks, Pensilvania. Aún no hay pronunciamiento de la corte.

The Wall Street Journal -citando a expertos legales- aseguró que es extraño que un juez desestime contar boletas por errores o defectos menores.

Hasta el momento, el presidente electo, Joe Biden, suma 53.000 votos más que Trump en Pensilvania, según estimaciones de los medios.

En Georgia, el secretario de Estado, Brad Raffensperger, anunció este 11 de noviembre que realizarán el recuento manual de todas las papeletas de votación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com