Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Decenas de arrestos por protestas contra Trump en Nueva York

Los manifestantes cuestionaban al Gobierno por mantener vínculos con el Ku Klux Klan y calificaban a la policía de racista

La noche de este 4 de noviembre, decenas de estadounidenses fueron arrestados durante una protesta en Manhattan, Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno de Donald Trump.

Los manifestantes exigían, recuento de votos en medio de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

La polícia de Nueva York, informó a través de Twitter que detuvieron a 20 personas que llevaron la manifestación pacífica a la violencia al encender fuego, lanzar basura y huevos.

Valoramos la «libertad de expresión» y priorizamos la «seguridad», agregó el cuerpo.

La agencia EFE reseñó que horas antes, las personas recorrían calles cercanas al parque Washington Square Park, bajo la consigna «No Trump, No KKK (Ku Klux Klan) No Facist USA».

También coreaban la frase: «No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista», luego de que la policía arrestara a varios manifestantes por ocupar la acera.

Gran parte del grupo se dispersó y la policía bloqueó su paso a la altura de la calle West 8 con la Quinta Avenida, donde iniciaron más detenciones.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtió el 3 de noviembre que trabajarían bajo la política de «cero tolerancia» ante actos violentos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com