Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

De esta forma la luz de las pantallas afectan la salud

Experta recomienda usar los dispositivos móviles durante el día, haciendo descansos de varios minutos durante la jornada

La gran energía e intensidad de la luz que emiten las pantallas de los dispositivos digitales, causan daños irreversibles en la visión que van desde pigmentación hasta insomnio, aseguró la oftalmóloga, Arpine Adamián.

Durante una entrevista para la agencia Prime, explicó que la denominada radiación HEV (luz visible de alta energía) afecta de manera negativa al organismo.

«La luz azul tiene un mal efecto en la retina, causando reacciones fotoquímicas en ella, destruyendo los fotorreceptores y las células pigmentarias del epitelio de la retina», advirtió.

Radiación HEV es capaz de aumentar el envejecimiento prematuro de la piel y su pigmentación.

Destacó que la exposición prolongada a las pantallas, puede provocar el desarrollo del síndrome de ojo seco, así como distrofia de la zona central de la retina, reducción de la agudeza visual y rápida fatiga ocular.

Como si esto fuera poco, la radiación HEV es capaz de aumentar el envejecimiento prematuro de la piel y su pigmentación, además de reducir la producción de melatonina, hormona del sueño.

Recomendó utilizar los dispositivos electrónicos durante el día, haciendo descansos durante la jornada. Es importante dejarlos de usar por lo menos 3 horas antes de dormir.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com