Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Datos: Tanquero con combustible iraní ingresó a aguas venezolanas

Otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Fortune y el Faxton, se encuentran cruzando el Océano Atlántico

Un tanquero cargado de combustible iraní ingresó este lunes a las aguas del territorio venezolano, informó Reuters citando datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Esta embarcación forma parte de un grupo de 4 tanqueros iraníes que transportan combustible con el objetivo de ayudar a Venezuela con su crisis de escasez de gasolina.

Según reportó Reuters citando los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon, el buque petrolero de bandera iraní llamado Forest, que lleva una carga de unos 270.000 barriles de combustible provenientes de Oriente Medio, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela aproximadamente a las 8:05 de la mañana hora local, sin ningún inconveniente.

Otros dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Fortune y el Faxton, se encuentran cruzando el Océano Atlántico y tienen fechas estimadas de llegada para principios del mes de octubre.

Venezuela ha registrado largas colas en las estaciones de servicio debido a la escasez de combustible

Se prevé que las tres embarcaciones entreguen un total de 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles de motor a Venezuela, un país donde las filas de conductores que esperan para surtir gasolina en las estaciones de servicio se han alargado en las últimas semanas debido a la falta de producción nacional.

A pesar de que ambos países, Venezuela e Irán, están sometidos a fuertes sanciones estadounidenses, Washington no ha realizado acciones para interceptar estos buques, los cuales llevaron a cabo una entrega previa de combustible a Venezuela entre mayo y junio de este año.

Las dos naciones integrantes de la OPEP han fortalecido el comercio bilateral a través del intercambio de crudo, combustibles, alimentos y equipos para refinerías, entre otros bienes de tipo industrial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com