Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Daniel Ortega lidera resultados preliminares con 49.25% de los votos

CSE dará un segundo boletín a las 13:00 hora local. Más de 4 millones de personas previstas en el padrón electoral, participaron

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, informó la madrugada de este 8 de noviembre que con 6.629 Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas y la obtención de un millón 14 mil 334 votos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del presidente Daniel Ortega, cuenta con amplía ventaja. 

Se trata de los resultados preliminares del proceso electoral que se realizó este 7 de noviembre. En concreto Ortega  suma  49.25% de las 13 mil 459 JRV frente al candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wálter Espinoza, quien tiene 14.40% de los votos.

El organismo detalló que los comicios contaron con 64.34% de participación, es decir, más de 4 millones de personas previstas en el padrón electoral.

La presidente del CSE, Brenda Rocha detalló que restan por revisión 6.830 JRV o 50.75% del total para los máximos cargos de la nación centroamericana: Presidente y vicemandatario. 

Precisó que el cómputo de los diputados se dará a conocer  a las 13:00 hora local del 8 de noviembre. Los nicaragüenses también salieron para elegir  92 legisladores a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ortega busca su quinto mandato, el cuarto consecutivo desde su victoria en 2006 y el segundo junto a su esposa, la vicemandataria Rosario Murillo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com