Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Danesa muerta tras vacuna de AstraZeneca presentó estos síntomas

Ante el registro de varios efectos secundarios en Europa, muchas naciones decidieron suspender el uso del fármaco británico

El pasado 11 de marzo, Dinamarca canceló el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, debido al fallecimiento de una persona inmunizada que presentó cuadro clínico de coagulación.

Se trató de una mujer de  60 años, quien registró «síntomas inusuales», 10 días después de ser vacunada, reveló este 15 de marzo la Agencia Danesa del Medicamento, haciendo referencia a que las autoridades sanitarias investigan el caso, reseñó EFE.

Entre los síntomas de la paciente, destacaron «baja cantidad de plaquetas sanguíneas, coágulos en vasos sanguíneos pequeños y grandes hemorragias».

A través de un comunicado, el ente precisó que se halló «otro cuadro similar en otros pocos casos en la base de datos europea de efectos secundarios. Noruega también ha descrito supuestos efectos parecidos».

EMA investiga si los casos de coagulación tienen relación con el fármaco de AstraZeneca.

Dinamarca fue el primer país en suspender temporalmente el uso del fármaco de AstraZeneca por medidas de precaución, mientras las investigaciones arrojan un resultado concreto.

Posteriormente Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Estonia, Lituania, Letonia, Austria y Luxemburgo hicieron lo propio tras detectar casos de trombosis.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó el pasado 11 de marzo continuar con la aplicación de la vacuna porque sus «beneficios» «siguen superando sus riesgos».

Además, el comité de seguridad (PRAC) de la EMA concluyó que «no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna». Sin embargo abrió  una investigación, al igual que las naciones europeas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com