Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Da tus primeros pasos como «Youtuber»

Ser youtuber es a día de hoy una profesión como cualquier otra de un creador de contenidos, e igual requiere muchísimo tiempo y dedicación

¿Alguna vez estando sentado sin mucho que hacer, has pensado «oh! Veré un vídeo» y entras a la famosa plataforma YouTube? Seguramente la respuesta es afirmativa, y si es así, continúa leyendo para que no solo te quede viendo videos de consumo.

YouTube es la plataforma más popular a la hora de ver videos, y aunque otras aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter también permiten al usuario consumir audiovisuales, su funcionalidad no es para ese fin. Por tal motivo, YouTube es la plataforma predilecta para este tipo de consumo, pero no solo eso, Youtube también puede ser tu aliado para patrocinar tu marca.

¿Cómo vender mi marca a través de YouTube?

YouTube tiene una gran cantidad de usuarios que aun desconocen tu marca y tu nombre. Entrar al marketing a través de YouTube, consta de crear contenido relevante y distribuirlo, pero a diferencia de otras aplicaciones y/o plataformas, los videos de YouTube exigen un poquito más para que sean agradables a la vista del usuario.

Sigue leyendo que te explicamos los principales detalles que debes considerar a la hora de empezar en YouTube:

Cámara: Uno de los principales factores para hacer videos, es contar con una buena cámara, y eso no quiere decir que debes adquirir una cámara súper costosa, algunos teléfonos inteligentes tienen cámaras con buena resolución y puedes crear buenos videos con ellas.

Asimismo, hay equpos semiprofesionales que cuentan con buena resolución y son accesibles. La idea es que el video pueda contar con una calidad de 720p o 1080p, para evitar causar ruido en la imagen del video.

Iluminación y escenografía: No importa si tienes la mejor cámara del mundo si tu iluminación y espacio no son los adecuados. Algunas veces la cámara no puede hacer todo el trabajo y debes ayudarte con algunas luces, estas luces pueden ser especiales para fotografías o un simple lámpara bien posicionada.

la luz natural siempre es buena para grabar, sin embargo, evita el sol del mediodía.

Con la escenografía, puede ser cualquier espacio de casa o empresa, solo debes evitar lugares que no sean visualmente agradables y las posibles distracciones.

Audio: El audio es una consideración bastante importante a tener en cuenta, algunas cámaras graban muy bien los sonidos, haz algunas pruebas primero. En caso de no contar con un buen audio, hay algunas aplicaciones que puedes decargar que te ayudaran con eso.

Recuerda que un video con un mal audio será abandonado por el usuario.

Pre-producción: Como se mencionó anteriormente, entrar al mundo de los videos tiene ciertas peculiaridades, pero no te preocupes, aquí te explicamos que hacer para lograr posicionar tu marca en YouTube.

Briefing: Lo rimero que debes pensar es: ¿por qué quiero llevar mi marketing hacia YouTube? ¿Cuáles serán mis objetivos y cómo podré medirlos? ¿Mi público está presente en esa red? ¿Qué videos ellos suelen ver?. Una vez analizado eso, observa videos de tu competencia y aprende de ellos, así podrás tener una gran resultado.

Planificación del video: Después de haber estudiado a tu público meta ya tu competencia, es momento de determinar el tiempo dinero que vas a invertir en los videos. Ten en cuenta que lo videos en YouTube deben tener una frecuencia, portal, asegúrate de su idea es visible para tener contenido siempre.

Y seguro te preguntas ¿Cómo creo el contenido? Para comenzar, refleja el contenido y la producción de tu empresa o marca, a partir de allí, determina el tono y el lenguaje de tus videos.

El 91% de los usuarios de YouTube buscan entretenimiento y diversión, pero el 77% desea aprender y mantenerse actualizado.

Lo siguiente que debes hacer es crear un guion, donde se especifique el contenido, los materiales a utilizar, los objetivos, la escenografia, la estructura de la grabación y demás componentes que formen parte del vídeo.

Considera que lo importante es hacer el desenvolvimiento del contenido atractivo para el usuario.

Grabación: Cabe destacar que en los primeros videos, tus protaganistas se sentiran algo nerviosos por la cámara, por eso aparta un poco más de tiempo y graba varias tomas para tener un buen video. Es mejor disponer de más tiempo y hacer un buen metraje que hacerlo apresurado.

Es sumamente importante que los participantes en el vídeo pidan directamente a los usuarios que comenten sobre el tema, den like a los videos y que se suscriban al canal.

Post-porducción: La post-producción abarca todo lo que se hace despues de grabar el video, es decir, la edición y las técnicas de publicaión. Asegurate de contar con alguien que sepa como editar un video, como también, contar con alguien que sepa difundirlo y divulgarlo.

De igual forma, en YouTube existen varios ejemplos que pueden ayudarte.

Edición: Hay que destacar la importancia que tiene ver diferente contenido en la plataforma, de esta forma, se podrá tener una idea de como se quiere editar el video. Los videos deben tener una duración máxima de 10 minutos, y esto, cuando son temas profundos o entrevista, de lo contrario, trata de hacerlos más cortos y precisos para no aburrir sal asuario.

Publicación: A la hora de publicar el video, estudia la mejor forma de presentarlo, tanto en el título, es la descripción y en las palabras claves.

Difunde el vídeo por diferentes redes sociales, invitando a las personas a que lo vean e interactúen contigo mediante los comentarios.

Construye la audiencia en YouTube

Más allá de la calidad del video, debes tomar en cuenta la audiencia a la que te dirige, recuerda que estas patrocinando tu marca o empresa mediante YouTube, por tal debes crear contenido que no solo se viralice, sino que tenga una audiencia leal y constante .

Canal, unidad y frecuencia: Eso forma parte de la planificación de tu video. Debes contar una una unidad y frecuencia cuando se trata de videos en especificos; por ejemplo, si son entrevistas, trata de mantener el formato original, de esta forma crear diferentes «capítulos» dentro de tu canal en Youtube.

De igual forma, recuerda mantener una frecuencia, ya sea diaria, semanal o mensualmente. Si subes videos con una gran diferencia de tiempo, la gente abandonará tu canal.

Audiencia fiel: Desde el primer video debes tener un estudio sobre las personas que observaron tu video y que continuan allí, esta audiencia es la que se convertirá en consumidor de tu producto.

Para lograr saber esto, debe realizar estudios acerca de los usuarios y los contenidos que observan en la plataforma. Teniendo esta información es más sencillo saber a quién te dirige.

Reglas de oro para dar tus primeros pasos como «Youtuber»

Incrementa la audiencia con personas relevantes: Esta práctica es muy eficiente y utilizada por grandes empresas. Invita a personas que sean relevantes en el acontecer diario para lograr captar mayor audiencia en tu canal.

Estudia posibles candidatos de acuerdo a su popularidad dentro de la sociedad. A partir de allí piensa en cómo abordar tu marca a través de él.

Tener buen humor: Es importante que en tus videos demuestres carisma y empatía con el usuario. Muchas veces lo que atrae al usuario es la forma en que interactuas mcon ellos, así que no olvides mantener un buen humor.

SEO en YouTube

Posicionarte en YouTube no solo se trata de tener un buen video, también se basa en conocer las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) para conseguir el objetivo.

Te explicamos algunos puntos a tener en cuenta:

Busquedas de Google: Muchas veces cuando acudimos al buscador nos salen algunos videos en la pantalla, así que, a la hora de subir tu video, también debes pensar en estar en la busqueda de Google.

Las principales búsquedas que muestran YouTube son aquellas que están relacionadas con tutoriales, guías y reseñas, además de las preguntas “cómo hacer ”.

Palabras claves: Al igual que Google, YouTube funciona con palabras claves, es por eso que cuando coloques el título de tu video, debes hacerlo como si fueses tú el que buscara esa información, de esa forma, pensarás como usuario y conseguirás el título adecuado.

De igual forma, puedes utilizar en Keyword Planner de Google AdWords para generar los mejores términos para tus anuncios, contenido de tu sitio web y tus videos de YouTube.

YouTube es una plataforma que cada día crece más, así que no pierdas la optunidad y, mete tu marca dentro de la plataforma para visionar el futuro en el ahora.

Puedes consultar más información en la siguiente guia realizada por: Valentina Giraldo, Rafael Rallo y Thiers Ferreira.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com