Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Cuidado! Estos 3 alimentos dañan tu cerebro

Nutricionista recomienda revisar cuidadosamente la dieta diaria para incluir mayor consumo de vitaminas y minerales

El azúcar, los carbohidratos refinados y la carne procesada, son alimentos nocivos para la salud del cerebro, informó la nutricionista Serena Poon, según reseñó Sputnik.

Explicó que estudios han demostrado que estos alimentos no solo disminuyen las  funciones cerebrales, sino también causan inflamaciones en el cuerpo y degradan la salud física. 

«El azúcar añadido, la carne procesada y los carbohidratos refinados son habituales en la dieta cotidiana. Estos alimentos son algunos de los principales culpables del deterioro prematuro de la actividad cerebral», reiteró.

Destacó que consumir mucha azúcar «mata» la memoria y aumenta el riesgo de demencia. 

No tienen ningún valor nutricional y alteran las funciones de varias zonas del cerebro.

«Opta por opciones sin azúcar o explora la posibilidad de hacer tu propia comida en casa para mantener tu consumo de azúcar a raya», recomendó.

Con respecto a los carbohidratos, expresó que no tienen ningún valor nutricional y alteran las funciones de varias zonas del cerebro, aumentando drásticamente el riesgo de padecer demencia.

«En lugar de estos alimentos, opta por productos integrales y otros carbohidratos complejos, como las legumbres y las verduras», agregó. 

Sobre la carne procesada y  alimentos ultraprocesados, recordó que  son bajos en vitaminas y minerales. No proporcionan micronutrientes necesarios para el organismo. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com