Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Cuida tu sistema nervioso, pierde peso y mucho más consumiendo pollo

La manera más recomendable para aprovechar sus nutrientes, es cocinarlo al vapor, hervido o cocerlo sin piel. La pechuga es la mejor parte

El pollo, es ideal para cuidar el sistema nervioso y bajar de peso, aseguró para Sputnik la doctora y nutricionista Olga Korabliova.

Explicó que la mejor parte de este animal, es la pechuga porque tiene cerca de 170 calorías por cada 100 gramos y es rica en proteínas, conteniendo alrededor de 21 gramos. Esto sin contar que es de buena digestión a diferencia de la carne de cerdo o bovina.

«Es un alimento dietético, no irrita el tracto gastrointestinal y se puede consumir si se sufre de gastritis o pancreatitis», aseguró, haciendo referencia a que posee hasta 10 gramos de grasa y carece de carbohidratos.

Se puede incluir el pollo en la dieta dos o tres veces a la semana.

Destacó que a diferencia de los codillos y alas que suman entre 80 y 85 miligramos de colesterol malo por cada 100 gramos, la pechuga posee 55 miligramos.

Para Korabliova, la mejor forma de cocinar el pollo para aprovechar al máximo sus propiedades, es hervido, al vapor o cocerlo sin piel.

Fósforo, hierro, calcio y vitaminas del grupo B, son otras de sus propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, huesos, dientes y uñas. También estimula el crecimiento muscular.

«Se puede comer diariamente. Tendrá un buen efecto en los músculos y el sistema óseo. Pero es mejor incluir el pollo en la dieta dos o tres veces a la semana y alternarlo con el pescado, la carne roja y fuentes de proteínas vegetales», recomendó, considerando que la clave para una alimentación saludable es la variedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com