Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cuba elimina cuarentena para viajeros de algunos países de África

Antes los extranjeros debían cumplir con una cuarentena obligatoria de 7 días en un hotel y pagar sus propios gastos

Autoridades sanitarias de Cuba, eliminaron la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini que estaba siendo aplicada desde el  29 de noviembre de 2021 para combatir la variante ómicron del COVID-19. 

A través de un comunicado reseñado por Sputnik, el  ministerio de Salud Pública (Minsap) explicó que los viajeros de estas naciones, «cumplirán al igual que el resto de los pasajeros y tripulantes con la obligatoriedad de presentar en el punto de entrada el resultado negativo de un PCR-RT a SARS-CoV-2 realizado hasta 72 horas antes de viajar a Cuba y el certificado de vacunación contra la COVID-19 de aquella vacunas aprobadas por cualquiera de las agencias reguladoras correspondientes».

Anteriormente, los viajeros debían cumplir con una cuarentena obligatoria de 7 días en un hotel, teniendo que pagar alojamiento, comida y transporte. 

También se les realizaba una toma de muestra para PCR-RT al sexto día y de ser negativa, eran dados de alta al día siguiente. 

De acuerdo al último reporte oficial, hay 1.062.748 casos positivos y 8.477 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Se mantienen 3.717 casos confirmados activos, de los cuales 3.676 son de evolución clínica estable, mientras 41 se atienden en salas de terapia intensiva: 19 en estado crítico y 22 en condición grave.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com