Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cuba desmiente renuncia de su viceministro de Interior

Exhorta a los medios a informar con veracidad y aclara que en La Habana están acreditados 152 corresponsales de 23 países

El Gobierno de Cuba calificó como fake news la presunta renuncia del viceministro de Interior, Jesús Manuel Burón Tabit, difundida por el diario español ABC.

“La prensa debe contar los hechos con veracidad y no desinformar”, sentenció el Centro de Prensa Internacional (CPI) del ministerio de Relaciones Exteriores.

La noticia falsa que de inmediato fue replicada por miles de medios, afirmaba que Burón Tabit dimitió por estar en desacuerdo con la toma de decisiones en el ministerio y Consejo de Seguridad sobre el uso excesivo de la fuerza policial en las protestas.

«En el Centro de Prensa Internacional de La Habana se encuentran acreditados 152 corresponsales de 83 medios de prensa de 23 países. De España están oficialmente acreditados 24 corresponsales de 12 medios. Centro de Prensa Internacional informa que el medio español, ABC, no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional», agregó el CPI.

Sin embargo, el pasado lunes 12 de julio trascendió -según ABC– que presuntamente su corresponsal en La Habana, Camila Acosta, fue detenida, al igual que otros 20 periodistas durante la cobertura de las protestas antigubernamentales.

De acuerdo al medio, el arresto lo confirmó el escritor Ángel Santiesteban, asegurando que sería procesada por delitos contra la seguridad del Estado. Supuestamente está recluida en la  Cuarta Unidad de Policía de Infanta del  municipio de Cerro.

Decenas de cubanos salieron a las calles el pasado 11 de julio para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, quien en respuesta  exhortó a sus seguidores a manifestarse.

En medio de una economía ya golpeada por el bloqueo de Estados Unidos  (EEUU) estalló el descontento de la población por la mala gestión de la pandemia del COVID-19 que empeoró la escasez de alimentos y elevó los índices de inflación.

Aún se reportan focos de manifestaciones de opositores y revolucionarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com