Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Cuándo surgió el cubismo?

cuando-surgio-el-cubismo-notiicas-caracas

Comenzaron a analizar los objetos desde distintos puntos de vista y a descomponerlos en líneas y planos

De esta forma la obra se convertía en una composición bidimensional. Esta primera etapa que llegó hasta 1911, es conocida con el nombre de cubismo analítico. Continuo el cubismo musical, en este periodo los planos se fragmentaron y multiplicaron, los matices se redujeron a diferentes tonos de un mismo color y los objetos desaparecieron totalmente de la obra, con excepción de algunas señales como cuerdas o letras.

El cubismo es uno de los primeros movimientos plásticos del siglo XX que abrieron el camino hacia el arte abstracto. Se desarrolló fundamentalmente en el campo de la pintura y se inició entre los años 1907 y 1908, cuando los artistas Pablo Picasso y Georges Braque, influenciados por la tendencia geométrica de Paul Cezanne y la firmeza constructiva de George Seurat, comenzaron a analizar los objetos desde distintos puntos de vista y a descomponerlos en líneas y planos.

La pintura se transformó en un cuadro abstracto, le siguió el cubismo sintético, que duro más allá de 1930 y se caracterizó por la necesidad de recomponer los objetos a través de planos más definidos de color, imágenes irreales que se transformaron en signos, en juegos de formas, texturas y colores.

¿Quiénes fueron los artistas que se adhirieron a este movimiento?

Además de George Braque y Pablo Picasso, se destacaron los pintores Juan Gris, Fernand Léger, Jean Metzinger y los escultores Alexander Archipenko y Raymond Duchamp-Villon, entre otros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com