Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Cuáles son los efectos de la tala indiscriminada?

cuales-son-los-efectos-de-la-tala-indiscriminada-noticias-caracas

Pueden conducir a procesos de erosión eólica e hídrica que impiden el establecimiento de nuevos árboles

Como consecuencia de la tala indiscriminada de los bosques, o de la quema de estos se produce la desforestación. La progresiva desaparición del bosque no solo resulta de estos disturbios; la extracción de árboles y la disminución de la cobertura del suelo pueden conducir a procesos de erosión eólica e hídrica que impiden el establecimiento de nuevos árboles.

El impacto de la tala indiscriminada sobre los bosques del planeta ha sido de extrema gravedad, hace unos 10.000 años, es decir, antes de que el hombre comenzara a dedicarse a la agricultura, este tipo de bioma se extendía sobre unos 4.200 millones de hectáreas, lo que equivale a dos terceras partes de la superficie terrestre.

En la actualidad, los bosques naturales han desaparecido en vastas regiones de Asia, Europa y América del Norte, la desforestación amenaza a Amazonia, la reserva natural más extensa del planeta.

Silvicultura

¿Qué es la silvicultura?

Es un conjunto de técnicas concebidas por el hombre para favorecer el crecimiento y desarrollo de los bosques en los espacios donde se propone hacerlo, entre estas técnicas se puede mencionar la poda y el raleo o extracción selectiva de árboles con distintos fines.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com