Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

cuales-son-los-beneficios-de-la-aroma-terapia-noticias-caracas

Las mujeres embarazadas no pueden utilizar dicho tratamiento durante el primer trimestre de gestación

Si alguna vez has ido a un salón de belleza o spa de seguro te han ofrecido este servicio. ¿Qué es? Es una técnica de medicina alternativa que se basa en la mezcla de aceites y aromas pero ¿en qué consiste? En emplear aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, los cuales son frotados en la piel, inhalados, ingeridos o añadidos al baño, teniendo como resultado promover el bienestar mental o físico de una persona.

¿Cuál es su origen?

Esta técnica surge en el año 1928, fue descubierta por el químico francés René Maurice Gattefosse quien se interesó en los aceites esenciales de las flores luego de que un accidente en su laboratorio ocasionara que se quemara la mano.

Combate el estrés

¿Cuáles son las desventajas de esta técnica?

Dicha técnica no tiene un contraindicación  como tal, solo se tiene que tener cuidado al momento de ser utilizado puesto que si se aplica directamente a la piel puede traer como consecuencia quemaduras en la misma por lo que se recomienda ser mezclado con agua previamente. Las mujeres embarazadas no pueden utilizar dicho tratamiento durante el primer trimestre de gestación.

Entre las plantas más utilizadas para esta técnica están eucalipto, manzanilla romero y tomillo. Sin embargo, no son las únicas pues también se utilizan flores.

¿Todas las personas pueden aplicarse esta técnica?

Si, al ser un tratamiento alternativo no existe problema ni limitación alguna para que las personas la utilicen, a menos que la planta que se vaya a utilizar cause alguna reacción alérgica sobre la misma.

Beneficios de la aromaterapia

Esta técnica trae múltiples beneficios para la salud. Tales como:

  • Tiene efectos analgésicos, por lo que se recomienda para aliviar dolores.
  • Ayuda a reducir el estrés, así que luego de un duro y agotador día de trabajo no dudes en aplicar el tratamiento.
  • Sirve para aliviar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
  • Es un potente estimulante, también es considerado como afrodisiaco.
  • Actúa contra el envejecimiento de las células.

Los padecimientos en los cuales es más utilizada son contra las infecciones dermatológicas, como el acné. Para los desequilibrios inmunitarios; enfermedades relacionadas a las vías respiratorias  como el asma y contra las alteraciones del sistema nervioso tales como desequilibrios emocionales o taquicardias.

Dicho tratamiento no debe ser empleado por nosotros mismos, siempre por un experto en el área.

Variedad de infusiones

¿Cada cuánto tiempo puedo aplicar aromaterapia?

Ha traído múltiples resultados positivos, incluso los médicos lo recomiendan como terapia complementaria especialmente para calmar dolores luego de alguna operación. Pero si aplicamos esto muy seguido nuestra piel puede resultar afectada teniendo como consecuencia irritaciones, por lo que se recomienda una sesión cada 15 días.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com