Noticias Caracas
+18

Cuál es el punto R de los hombres y cómo estimularlo

El punto R masculino es una zona erógena con miles de terminaciones nerviosas que conseguirá que el orgasmo sea más intenso

Seguramente habrás oído hablar del famoso punto G masculino, es decir aquella zona erógena con la que un hombre puede alcanzar el orgasmo en cuestión de segundos. Sin embargo, ¿sabías que también recibe el nombre de punto R o punto P?.

 Punto G masculino, es decir aquella zona erógena.

El punto R masculino es una zona erógena con miles de terminaciones nerviosas que conseguirá que el orgasmo de tu novio sea mucho más intenso y más duradero. Este también es conocido como punto G o punto P (de «próstata»), y es una de las zonas erógenas de los hombres que se caracteriza por tener una forma muy parecida a la de una castaña, aunque su tamaño puede variar dependiendo tanto de la edad como de cada hombre.

Además de su forma, es una zona sensible debido a que contiene una considerable cantidad de terminaciones nerviosas. Por ello, los hombres que han probado la estimulación en su punto R siempre y cuando se haya realizado correctamente, suelen afirmar que tienen unos orgasmos mucho más intensos y duraderos que los obtenidos estimulando solamente el pene. De hecho, también suelen afirmar que al estimular esta zona erógena han conseguido eyacular una mayor cantidad de esperma que en una relación sexual sin dicha estimulación.

El orgasmo de tu novio será mucho más intenso

Esta área se sitúa en un órgano glandular del aparato genitourinario que se accede desde el recto. Concretamente, el punto R se localiza aproximadamente a unos 5 centímetros de la entrada del ano, justo en el cuello de la vejiga y alrededor.

Cómo estimular el punto R del hombre

Método 1: El primer método puede producir un orgasmo bastante intenso masajeando la zona del perineo masculino. Para ello, debes presionar de forma suave con el dedo índice el área perineal, es decir, el espacio que se encuentra entre los testículos y el ano.

Método 2: La segunda opción requiere un poco más de tiempo para conseguir el orgasmo masculino. Para estimular bien el punto R tendrás que seguir estos pasos:

  1. Masajear suavemente con tus dedos tanto la zona perineal como la piel que se encuentra alrededor del ano.
  2. Cuando notes que el hombre está excitado, tendrás que introducir un dedo muy suavemente en el ano, presionando poco a poco hasta que él se vaya acostumbrando a esta estimulación.
  3. Sigue masajeando el área siempre preocupándote en preguntarle por sus sensaciones.
  4. Cuando notes que se está excitando, tendrás que ir aumentando el ritmo de la penetración hasta que consiga llegar al orgasmo.

Otros consejos para una mejor estimulación

Si no has estimulado el punto R a tu pareja, es importante que antes de llevar a cabo algunos de los métodos que te hemos explicado tengas en cuenta los siguientes consejos y precauciones para que la experiencia sea aún más placentera:

es una zona sensible debido a que contiene una considerable cantidad de terminaciones nerviosas.
  • Utiliza lubricantes: el uso de este tipo de productos mejorarán considerablemente la experiencia sexual, dado que su textura viscosa te ayudará a estimular el punto R de forma más sencilla.
  • Ducha con agua caliente: sumergirte en agua caliente durante un rato te ayudará a estar más preparado para esta experiencia sexual, ya que favorece la relajación de los músculos.
  • Practica la estimulación: antes de realizar el método 2 que hemos explicado, es recomendable que practiques tanto el método 1 como la estimulación externa del ano. De esta manera, el hombre se podrá acostumbrar poco a poco a las nuevas sensaciones.
  • Mantén una higiene adecuada: las manos son uno de los principales focos de suciedad y bacterias, por lo que es aconsejable dedicarle previamente unos minutos para limpiarlas de forma correcta.

Te puede interesar!