Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
CiudadOtras

¿Cuál es el origen de Caracas? ¿Por qué Caracas se llama así?… Dilibeth Mundo

Caracas era el nombre de una tribu indígena que hacía vida en uno de los valles costeros del norte de Venezuela

Caracas era el nombre de una tribu indígena que hacía vida en uno de los valles costeros del norte de Venezuela antes de la llegada de los españoles. Fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas.

El topónimo o gentilicio de una persona que nace en Caracas se le dice: (caraqueño, ña) Culturalmente se acostumbra a temporadas de festividad y conmemoración como El Carnaval, La Semana Santa, el día de la Resurrección, La Quema de Judas. En Navidad los aguinaldos y parrandas.

Región Capital, ruta hacia la historia y la cultura

La Quinta Anauco, sede del Museo de Arte Colonial, decretada Monumento Histórico Nacional en 1978, alberga años, tradición e historia. Exhibe objetos y artículos de la época colonial, haciéndole conocer a los visitantes cómo vivían los venezolanos de fechas anteriores a la emancipación. Está ubicada en la Avenida Panteón, Parroquia San Bernardino de Caracas.

La ciudad de Caracas nocturna

El conjunto arquitectónico conformado por la Plaza Las Tres Gracias, Plaza Los Ilustres, Plaza Los Símbolos, Paseo La Nacionalidad, Paseo Los Próceres y la Avenida Los Próceres, llamado Sistema de la Nacionalidad, es la máxima representación del patriotismo nacional, este fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1999.

 El Teatro Municipal de Caracas, construido en 1881, y el Teatro Nacional, que alberga pintura de artistas de la talla de Antonio Herrera Toro, fueron decretados Monumento Histórico Nacional en 1979.

En el casco histórico de la ciudad encontramos la Plaza Bolívar, que pernocta la estatua ecuestre del Libertador y a un lado se sitúa la Catedral de Caracas.

La Plaza Venezuela es uno de los lugares más transitados por caraqueños y foráneos. Da acceso a la Ciudad Universitaria también (nombrada Monumento Histórico Nacional en 1994 y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000), al Jardín Botánico de Caracas, Parque Central, Bulevar de Sabana Grande y a la Plaza de los Museos, entre otros.

Caracas Venezuela

Caracas también tiene un himno, este fue una ordenanza aprobada por la Cámara Municipal el 28 de marzo de 1984, quien hizo que la Marcha a Caracas del maestro y compositor Tiero Pezzuti se convirtiera en el “Himno de Caracas” con letra del poeta y músico José Enrique “Chelique” Sarabia.

Venezuela cuenta con tres símbolos naturales que son El Turpial, La Orquídea y El Araguaney. Junto con otras representaciones autóctonas que muestran la identidad nacional y sin duda diferencia a la nación de otras culturas.

En una próxima entrega de “Dilibeth Mundo” seguiremos la travesía por los rincones de la madre tierra.

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres / @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com