Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Crisis en India podría afectar oferta de vacunas en Latinoamérica y el Caribe

Gobierno indio restringe exportaciones de dosis desarrolladas en el Instituto Serum para satisfacer la demanda interna

La crisis sanitaria en India, debido a la propagación vertiginosa del COVID-19, podría impactar temporalmente en la oferta de vacunas en Latinoamérica y el Caribe entre mayo y junio, advirtió el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Jarbas Barbosa.

Durante una rueda de prensa -reseñada por EFE- precisó que las naciones más perjudicadas serían Haití, Nicaragua y Bolivia, las cuales tienen previsto recibir dosis del Instituto Serum de la India (SII) a finales de este mes.

El organismo, tiene un contrato para entregar millones de dosis al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar inmunización a los países pobres.

Instituto Serum, destina la mayor parte de su producción a la India.

Sin embargo, el contexto sanitario trágico en la nación provocó que el Gobierno  restringiera las exportaciones para satisfacer la demanda interna.

Ante este panorama, Barbosa, aseguró que están negociando con India para que parte de la producción del Instituto Serum se envíe al exterior a través del Covax.

La Alianza para las Vacunas (Gavi) agregó que la situación en India ha causado un  déficit de 90 millones de dosis a Covax solo en abril.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com