Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Crearán en Australia «súper koalas» con mayor diversidad genética

28 marsupiales, forman parte del proyecto por tener características especiales que los hicieron ser bautizados como los «niños de oro»

A través del apareamiento de sementales de la zona continental con hembras que sobrevivieron a los incendios forestales de la isla Canguro en Australia, se prevé crear  «súper koalas» con mayor diversidad genética e inmunes a ciertas enfermedades que lo están extinguiendo.

«Los súper koalas serán aquellos que tendrán mayores oportunidades de afrontar el cambio climático, así como otras enfermedades emergentes y retos que afrontan los koalas», explicó para EFE, el director ejecutivo de Koala Life, Chris Daniels.

Detalló que el proyecto cuenta con 28 koalas jóvenes, rescatados de los incendios forestales del denominado Verano Negro (2019-2020) que destruyó el 50% de la isla Canguro y mató  cerca del 90% de la población de estos marsupiales, representada en la zona por 50.000 ejemplares.

Los koalas sobrevivientes, fueron trasladados al Parque de Vida Salvaje Cleland, teniendo en cuenta que sus hábitats fueron destruidos por las llamas.

Casi el 90% de la población de koalas en isla Canguro, murieron.

La característica más relevante de los koalas de la isla Canguro, es que no padecen de clamidia, una enfermedad que pone en peligro a sus parientes de la costa este del país. Además, un grupo pequeño de ejemplares contrajo el retrovirus (KoRV) concebido como el sida en estos animales.

Sin embargo, poseen poca variedad genética por la insularidad y   sobre todo porque son descendientes de 18 ejemplares que fueron llevados a la isla Canguro en 1920, cuando estaban al borde de la extinción en Australia del Sur, debido a la comercialización de sus pieles.

En base a esto, los 28 koalas rescatados fueron definidos como  los «niños de oro», debido a las grandes posibilidades que poseen de salvar a su especie.

En las próximas semanas, se estima que un  grupo de machos de zonas como las cordilleras Strzelecki del estado de Victoria, sean importados para que el apareamiento comience en septiembre durante la primavera austral con la veintena de hembras rescatadas de la isla Canguro. El objetivo, es lograr el nacimiento de aproximadamente 10 crías anuales.

«Serán animales de un increíble valor», agregó Daniels, haciendo referencia a que también trabajan para recuperar la isla Canguro para ofrecer de nuevo a los koalas sus hábitats naturales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com