Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaSalud

Crean una mascarilla que mata el coronavirus con el cargador del teléfono

Revelaron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado

Desde que apareció el coronavirus por primera vez y a medida que se ha ido propagando, los científicos han buscado fórmulas e inventos que ayuden bien sea a desaparecer el virus o por lo menos a tratarlo. En esta oportunidad varios investigadores crearon una mascarilla facial, que es reutilizable y mata el virus  con el calor que extrae de la energía de un cargador de teléfono, según el diario ABC.

Además, el procedimiento de desinfección dura aproximadamente 30 minutos y no debe usarse si está enchufada a la corriente, de acuerdo con el profesor Yair Ein-Eli, quien es el director del equipo de la investigación en la Universidad Technion en Haifa.

Las mascarillas son reutilizables- Foto cortesía

¿Cómo es su funcionamiento?

La mascarilla reutilizable se debe conectar a la corriente mediante un puerto USB, esta calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), que es suficiente para matar el virus Covid-19.

Debido al alto costo que generaba las mascarillas desechables, no era una opción económica, rentable, ni respetuosas con el medioambiente para la gran mayoría de la población mundial; es por ello, que Ein-Eli señaló que hacerlas reutilizables era la solución.

La mascarilla tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza, muy parecida a la convencional tipo N95.

Los inventores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com