Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Crean un nuevo premio para celebrar el centenario de la insulina

El jurado del galardón, estará conformado por miembros vinculados con el mundo de la diabetes, valorará sobretodo el carácter innovador de las propuestas

La Federación Internacional de Diabetes (FDI) informó este viernes la creación de un premio para conmemorar el centenario del descubrimiento de la insulina, la hormona clave para un correcto tratamiento de esta enfermedad crónica.

La Federación a través de un comunicado, informó que el galardón reconocerá a personas, empresas emergentes u organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen algún tipo de iniciativa innovadora para mejorar la calidad de vida de los afectados por diabetes, sus familiares o sus médicos.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar los proyectos candidatos a un premio cuya dotación económica es de 2.000 euros aunque. Además, el ganador también dispondrá de otros 7.000 euros más que deberá donar a una ONG que elija.

Centenario de la insulina

Por otra parte, el jurado del galardón, estará conformado por miembros vinculados con el mundo de la diabetes, valorará sobretodo el carácter innovador de las propuestas, además de su impacto, eficiencia y su vertiente ética.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Diabetes aglutina asociaciones nacionales de 168 países, territorios, y lidera a nivel mundial la divulgación, la promoción de la investigación sobre esta enfermedad metabólica que afecta a uno de cada 10 adultos, y que está causada por una presencia muy elevada de azúcar en la sangre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com