Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Crean División Antidrogas y fiscalía para la defensa de la mujer

Saab anuncia la creación de las instancias que tienen el objetivo de fortalecer y optimizar el trabajo del organismo

El Ministerio Público (MP) creó una División de Inteligencia Antidrogas y la Fiscalía 64ª Nacional con Competencia en Defensa de la Mujer, informó este 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, destacó  que la división tendrá el objetivo de estudiar y procesar información confidencial «relacionada con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras y territorios de Venezuela».

«Quienes denuncien ante esta instancia, podrán hacerlo con total seguridad. Sé que mucha gente no reporta ante las autoridades por miedo», agregó.

Precisó que la división, contará con «una base de datos que cruzará los archivos de investigaciones previas en la lucha contra al narcotráfico con los nuevos casos».

La División de Inteligencia Antidrogas,  tendrá a disposición un experto en telefonía para procesar en «tiempo real datos de abonados para optimizar las pesquisas de los fiscales».

También brindará asesoramiento técnico a las investigaciones antidrogas que adelanten los fiscales.

Saab detalló que en tres procedimientos realizados entre el pasado 21 y 22 de marzo, el MP logró incautar  890 kilogramos de cocaína.

«Es un duro golpe a los narcotraficantes, que con apoyo del Estado colombiano pretenden utilizar a Venezuela como tránsito para el envío de esta droga», sentenció.

Con respecto a la Fiscalía 64ª Nacional con Competencia en Defensa de la Mujer, refirió que busca luchar contra el flagelo de la violencia de género.

«Con la creación de esta fiscalía, nuestra institución cuenta con dos fiscalías especializadas en este tipo penal. Es parte del esfuerzo que hacemos diariamente y de forma sistemática con sentido de mística y trabajo para mejorar la lucha contra el femicidio y las distintas formas de violencia contra la mujer», anunció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com