Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

CPI abre investigación por crímenes de guerra en Palestina

El tribunal indagará sobre delitos presuntamente cometidos desde 2014 por Israel, así como por Hamás y otros grupos armados

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) autorizó este 3 de marzo la apertura de una investigación sobre crímenes de guerra en Palestina cometidos en los territorios ocupados por Israel.

La decisión se da luego de que los jueces confirmaran el pasado febrero que el tribunal tiene jurisdicción para juzgar estos tipos de delitos.

La fiscal  general de la CPI, Fatou Bensouda, informó a través de  un comunicado que la investigación «abarcará delitos de la competencia de la Corte» presuntamente cometidos desde el 13 de junio de 2014 hasta la fecha por parte de las fuerzas armadas de Israel, así como por Hamás y otros grupos armados palestinos contra civiles.

Palestina lucha por su soberanía acusa de la ocupación israelí.

«La forma en que la Oficina establecerá las prioridades con respecto a la investigación se determinará a su debido tiempo, a la luz de los desafíos operacionales que enfrentamos debido a la pandemia, los recursos limitados que tenemos disponibles para nosotros y nuestra gran carga de trabajo actual. Sin embargo, tales desafíos como Por desalentadores y complejos que sean, no pueden desviarnos de cumplir en última instancia con las responsabilidades que el Estatuto de Roma asigna a la Oficina», sentenció.

La CPI se comprometió a realizar una investigación «independiente, imparcial y objetiva, sin temores ni favores».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com