Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

COVID-19 aumenta niveles de pobreza extrema en Asia-Pacífico

Las personas devengan ingresos por debajo de los 1,90 dólares diarios. Las metas de desarrollo sostenible están en riesgo

Entre 70 y 80 millones de personas en Asia-Pacífico, se encuentran en pobreza extrema debido al impacto de la pandemia del COVID-19, informó este 24 de agosto el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) según reseñó EFE.

El organismo -a través del informe sobre indicadores económicos en 49 países de la región, incluidos China, India, Japón, Indonesia, Bangladesh y Fiyi, entre otros- advirtió que este lamentable panorama, pone en riesgo la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en la región.

El aumento de la pobreza extrema, se debe al ingreso por debajo de los 1,90 dólares diarios. En 2017  este flagelo afectaba a 203 millones de personas aproximadamente en Asia, es decir 5,2% de la población en los países en desarrollo. Se estima que sin la llegada del COVID-19, la tendencia se hubiera reducido a 2,6% en 2020.

La variante Delta detectada  en India, agravó la situación.

«Para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, los responsables de las políticas necesitan provisionarse de datos actualizados y de calidad para tomar decisiones guiadas que aseguren que la recuperación no deja a nadie atrás, especialmente a los pobres y vulnerables», recomendó  el jefe económico de la ADB, Yasuyuki Sawada.

Aunque durante la pandemia Asia se mantuvo menos afectada que otras regiones como Europa y América, las restricciones causaron graves daños a las economías más débiles, situación que se recrudeció con la llegada de la variante Delta detectada  en India.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com