Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Costa Rica se une a la iniciativa COVAX para el acceso a vacunas de Covid-19

Costa Rica se comprometió a realizar en octubre un primer adelanto de pago por unos 6,3 millones de dólares

El gobierno de Costa Rica comunicó este viernes que se ha unido a la iniciativa COVAX, promovida por la OMS, con el objetivo de garantizar más de un millón de vacunas de Covid-19 a sus ciudadanos, informó Reuters.

La cantidad de dosis que Costa Rica busca adquirir sería suficiente para cubrir a una quinta parte de la población total de la nación.

“Cuando se encuentre disponible, estaremos garantizando la protección del derecho a la salud, la cual es un derecho invaluable, y es necesaria para levantar la economía post-pandemia”, aseveró el presidente Carlos Alvarado, citado en un comunicado divulgado por la cancillería.

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Costa Rica se comprometió a realizar en octubre un primer adelanto de pago por unos 6,3 millones de dólares, una medida destinada a asegurar el acceso a las vacunas.

Carlos Alvarado afirmó que su país también se encuentra buscando desarrollar otros mecanismos, alternativos al acuerdo COVAX, para obtener una mayor cantidad de vacunas.

Más de 150 naciones se han unido al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir vacunas contra el Covid-19 de manera justa en todo el mundo, un proyecto lanzado por la Organización Mundial de la Salud para combatir la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Según cifras citadas por Reuters, Costa Rica ha registrado 70.000 contagios por Covid-19 desde que empezó la pandemia, la nación contabiliza  un total de 812 decesos a causa de la enfermedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com