Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Corteza de este árbol regenera células expuestas a quimioterapia

De la sustancia extraída -ácido betulínico- se crea un medicamento, ya disponible en las farmacias de Rusia

Científicos del Instituto de Química Orgánica de Novosibirsk, Rusia, crearon un fármaco a base de corteza de abedul que presuntamente regenera las células expuestas a quimioterapia.

El ministerio de Ciencia y Educación Superior, informó para Sputnik que el nuevo fármaco, puede regenerar las «células del hígado, riñones, pulmones y la médula ósea».

El organismo detalló que el medicamento, posee la sustancia Betoksovit, la cual es el resultado de 20 años de investigación de las propiedades farmacológicas del ácido betulínico que se obtiene del abedul y es capaz de reducir el impacto tóxico de la quimioterapia y antibióticos, brindando protección a los órganos internos.

Como si esto fuera poco, también tiene efectos inmunomodulares y antivirales.

La investigación del ácido betulínico, inició en 1996.

La responsable del laboratorio de estudios farmacológicos del organismo, Tatiana Tolstikova, explicó que el ácido betulínico disminuye los procesos inflamatorios, «aumenta la resistencia a los factores patógenos, normaliza la actividad funcional y estimula el proceso de regeneración de las células», reseñó el medio.

La investigación del ácido betulínico, inició en 1996 con experimentos en tumores, cirrosis del hígado, fibrosis, prostatitis e inflamación de diversos orígenes.

Betoksovit, ya está disponible en las farmacias de Rusia. República Checa y Bielorrusia, desean adquirirlo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com