Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Corte electoral de Ecuador convoca a elecciones generales para febrero de 2021

Esta convocatoria abre un lapso de inscripción de candidaturas que comprende desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre

La corte electoral de Ecuador aprobó este jueves la convocatoria a las elecciones generales para el 7 de febrero de 2021, informó Reuters.

Por unanimidad en el pleno del CNE aprobamos la convocatoria de Elecciones Generales 2021”, comunicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en su cuenta Twitter.

En este proceso electoral un número cercano a 13,1 millones de ecuatorianos tendrá que asistir a las urnas para elegir vicepresidente y presidente de la República, 137 asambleístas y 5 representantes al parlamento andino para un periodo de 4 años.

Extiendo la invitación para que organizaciones políticas, sociedad civil y la ciudadanía en general siga acompañando con sus veedurías antes durante y después del proceso electoral”, agregó la presidenta del CNE.

Según se reportó, el CNE hará el llamado oficial a los votantes el jueves mediante una cadena transmitida por radio y televisión.

Esta convocatoria abre un lapso de inscripción de candidaturas que comprende desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre. El inicio de la Campaña Electoral está pautado para el 31 de diciembre.

De acuerdo a Reuters, el presupuesto destinado por el CNE para el proceso electoral se eleva a 114,3 millones de dólares, este monto no ha sido confirmado aún por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com