Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
InternacionalesSalud

Coronavirus en el mundo: se registran 7,41 millones de contagios y 418.000 muertes

Los pacientes recuperados ya superan los 3,87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantienen estable en 54.000

Este viernes, de acuerdo a los casos confirmados de coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportaron 7,41 millones de contagios y un total de 418.294 muertes en todo el mundo, de las cuales 90 % de ellas están concentradas en América y Europa.

Un aspecto favorecedor en medio de esta pandemia, son los pacientes recuperados en todo el mundo, que ya superan los 3,87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantienen estable en 54.000, el 2 % de los casos activos.

Aunque la curva en la cifra de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130.000 infecciones en una jornada.

En América se contabiliza casi la mitad de los casos mundiales, con 3,56 millones de contagios, seguida de Europa (2,35 millones) y Oriente Medio, con más de 716.000.

En cuanto a las regiones, sigue repuntando Estados Unidos, Brasil y Rusia como los más afectados hasta los momentos, mientras que India adelantó este viernes a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300.000.

Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó este viernes a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150.000.

Con información de EFE

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com