Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Corea del Sur lanza cohete espacial Nuri

Fue desarrollado íntegramente por ingenieros aeroespaciales surcoreanos y está equipado con 6 propulsores a base de combustible líquido

El cohete espacial Nuri de Corea del Sur, fue lanzado con éxito este 21 de septiembre desde el cosmódromo de Naro, ubicado en el condado de Goheung de la provincia de Jeolla del Sur, específicamente a 473 kilómetros al Sur de Seúl, informó el ministerio de Ciencia y Tecnologías de Información y Comunicaciones, reseñó RT.

Se trata del primer  cohete desarrollado íntegramente por el país que está equipado con 6 propulsores a base de combustible líquido: 4 en la primera etapa y 1 en las fases segunda y tercera.

Nuri, pesa 200 toneladas y lleva a bordo una maqueta de carga útil de 1,5 toneladas que se pondrá en órbita baja a una altitud de entre 600 y 800 kilómetros.

Lanzadera Nuri despega desde la base espacial de Naro. Foto RT.

El país suma el lanzamiento del Naro-1, una versión modificada del Angara URM ruso, mientras  Nuri es el primer cohete íntegramente desarrollado por ingenieros aeroespaciales surcoreanos.

Corea del Sur ha invertido desde 2010 cerca de 2 billones de wons o su equivalente a 1.800 millones de dólares en el proyecto.

Para mayo de 2022, está programada la puesta en órbita de un satélite de 200 kilos con ayuda de esta nueva lanzadera de producción nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com