Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Corea del Sur insta a vecino Norte a esclarecer muerte de funcionario sureño

La petición fue hecha luego de que Kim Jong Un, pidiera disculpas por el hecho y alegara que le dispararon a un “intruso ilegal”

Corea del Sur exigió este 26 de septiembre a su vecino del Norte que inicie una investigación para esclarecer la muerte de un funcionario del ministerio de Pesca surcoreano que al parecer fue asesinado y luego incinerado por militares norcoreanos en la frontera marítima entre ambas naciones.

Hace 2 días atrás el ministerio de Defensa de Seúl, informó que halló a la víctima en sus aguas y acusó a Corea del Norte del hecho, calificandolo como un «acto de brutalidad».

Surcorea, sugirió abrir si es necesario una investigación conjunta, luego de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiera disculpas por el hecho, teniendo en cuenta que recibió críticas por el manejo del tema tras alegar este 25 de septiembre que le dispararon a un “intruso ilegal” y negara la quema del cadáver.

Kim Jong Un, pidió disculpas por el hecho.

La agencia EFE, dio a conocer para entonces que el funcionario de 47 años identificado como «A», desapareció el pasado lunes del buque de su trabajo.

El medio local Yonhap, indicó que «A» era padre de 2 hijos y se divorció hace 4 meses. Además, al parecer debía más de 20 millones de wones -a sus compañeros- equivalentes a más de 17.000 dólares. Recientemente, recibió un aviso de incautación de salario.

En julio de 2008, el Ejército Popular de Corea (KPA) asesinó a balazos a una turista sureña que estaba de vacaciones en el complejo turístico del Monte Kumgang. Ingresó sin percatarse en zona militar restringida.

Hasta ahora las dos Coreas no han desarrollado ninguna investigación conjunta. Están técnicamente en disputa desde que la Guerra de Corea entre 1950 y 1953 que terminó en tregua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com