Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Corea del Sur acusa a su vecino Norte de asesinar a un funcionario sureño

La víctima de 47 años identificada como «A», desapareció el pasado lunes de un buque del ministerio de Pesca

Corea del Sur acusó este 24 de septiembre a su vecino del Norte de ejecutar y luego incinerar el cuerpo de un funcionario surcoreano desaparecido esta semana en la frontera marítima entre ambas naciones.

A través de un comunicado -reseñado por la agencia Yonhap- el ministerio de Defensa de Seúl, manifestó que halló a la víctima en sus aguas y calificó la acción como un «acto de brutalidad».

El ente precisó que descubrieron el hecho gracias a los «detallados análisis» del Ejército, el cual «condena con dureza tan brutal acto e insta al Norte a ofrecer una explicación y castigar a los responsables».

La agencia EFE, informó que el funcionario de 47 años identificado como «A», desapareció el pasado lunes de un buque del ministerio de Pesca en el cual trabajaba.

Corea del Sur, trata de ponerse en contacto con el Norte.

Al momento de reportar su desaparición, la embarcación se encontró a 10 kilómetros aproximadamente de la frontera marítima intercoreana, específicamente en el Mar Amarillo, una disputada Línea Límite Norte (LLN).

El hecho “equivale a verter agua fría sobre nuestra constante paciencia y esfuerzos por la reconciliación y la paz intercoreanas y es totalmente contraria a los anhelos de nuestro pueblo”, agregó el portavoz del ministerio de Unificación, Yoh Sang-key.

Seúl tiene la sospecha de que «A», tenía intención de desertar al Norte.

Según Yonhap, «A» era padre de 2 hijos y se divorció hace 4 meses. Además, al parecer debía más de 20 millones de wones -a sus compañeros- equivalentes a más de 17.000 dólares. Recientemente, recibió un aviso de incautación de salario.

Corea del Sur, destacó que trata de ponerse en contacto con el Norte, hecho que indudablemente genera tensión en la península.

En julio de 2008, el Ejército Popular de Corea (KPA) asesinó a balazos a una turista sureña que estaba de vacaciones en el complejo turístico del Monte Kumgang. Ingresó sin percatarse en una zona militar restringida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com